Ingreso de seguridad

Buscador


La Fundación Dr. J.R. Villavicencio organiza también una biblioteca y archivos relacionados con la Medicina.
La misma posee un caudal importante de obras impresas y fascículos de revistas científicas orientadas a la radiología y es fuente permanente de consulta de los residentes de la Escuela de Diagnóstico por Imágenes, como así también de otros profesionales de diversas especialidades médicas.
Asimismo, cuenta con una videoteca de la especialidad de Diagnóstico por Imágenes y de información científica en distintos tipos de soporte, incluyendo el electrónico.
El desarrollo de las fuentes electrónicas ha hecho que un gran volumen de información científica se maneje en forma no impresa. En este sentido, y a través de un convenio con la biblioteca del Círculo Médico de Rosario, se dispone de la base de datos EBSCO de publicaciones científicas, que permite la recuperación de textos completos de trabajos de investigación de las más importantes publicaciones periódicas del mundo.
Asimismo, la biblioteca de la Fundación Dr. J.R. Villavicencio brinda servicios de traducción inglés-castellano y castellano-inglés de trabajos de investigación y de cualquier otro escrito de carácter científico en el campo médico.